En 2020 beneficiará a 125 mil niños.
La empresa Ecofiltro se ha propuesto entregar no menos de 5 mil filtros para las escuelas del país, en el curso del presente año, por medio de la campaña Ecofiltro en mi Aula, según informó la compañía.
Con ello se busca beneficiar a una población de 125 mil escolares, mediante la alianza con Rotarios de Canadá y Guatemala.
“Vamos a trabajar en los 22 departamentos. Sin embargo, la mayor cantidad de filtros serán entregados, por decisión del donante, será en Jalapa, para prevenir fiebre tifoidea y hepatitis”, explicó Marisol de León, gerente de Educación de Ecofiltro.
Además, las unidades Ecofiltro facilitan capacitaciones dirigidas a padres de familia y docentes sobre el uso adecuado de los purificadores, hábitos de higiene y cuidado del medioambiente.
“Queremos ayudar a construir una nación competitiva, que tome como base fundamental el bienestar de su población infantil como el principal objetivo de realización de cada guatemalteco”, dijo Phillip Wilson, CEO de Ecofiltro.
En cifras
Desde el inicio del programa, en 2013, hasta hoy suman más de 31 mil 400 unidades entregadas en 5 mil 473 centros educativos, con beneficios para 925 mil 125 niños.
En 2019 se entregaron 3 mil 429 filtros ecológicos a 831 escuelas, con lo que se benefició a 85 mil 700 niños en el país.
Baja Verapaz, Chimaltenango, Escuintla, Quiché y Sololá fueron los departamentos con más planteles educativos beneficiados, asegura el comunicado.
Según de León, los registros de los maestros de las escuelas beneficiadas revelan que siete de cada 10 niños no asisten a clases por enfermedades gastrointestinales. “Luego de la implementación del programa, los reportes han señalado que la tasa de ausencias disminuye en un 82 por ciento”, afirmó.
A la fecha, la empresa Ecofiltro, que empezó hace 20 años, ha distribuido no menos de 500 mil filtros en todo el país.