Fondos serán entregados a Fundación que ayuda a infantes.
La carrera Unidos de corazón se realizará por séptimo año el 9 de febrero, en el circuito Américas-Reforma, a beneficio de la Fundación “Aldo Castañeda”.
Los recursos que se recauden se utilizarán para financiar siete cirugías de corazón a niños de recursos limitados, dijo Herbert Stackmann, director ejecutivo de Grupo Unipharm.
“Es grato para nosotros patrocinar esta carrera y tener el privilegio de organizarla, de la mano de la Fundación Aldo Castañeda”, agregó Stackmann.
Los personeros de Unipharm informaron que en Guatemala nacen aproximadamente 3 mil niños por año con problemas del corazón,
y de estos solo se logra atender a 500, quienes después de ser evaluados y diagnosticados son sometidos a cirugías.
“Con nuestra labor damos la oportunidad de transformar la vida de cada pequeño que llega a la fundación, y hoy hacemos el llamado a que participen en esta séptima carrera”, indica el doctor Ricardo Mack, presidente de la entidad.
“Estamos comprometidos con un equipo de médicos expertos, y la más alta tecnología del país y de Centroamérica para lograrlo”.
A este llamado se sumó Susana Guevara, gerente de Mercadeo del Grupo Unipharm: “Tenemos un gran reto por cumplir, para transformar la vida de niños que necesitan una cirugía de corazón”.
El donativo de participación es de Q100 por corredor, y la totalidad de lo recaudado será entregado a la Fundación, y se regalará a los participantes un kit que incluye playera dry fit, obsequios de los patrocinadores y una medalla que será entregada el día del evento.
Los boletos están a la venta en Todoticket, pero también se puede depositar a la cuenta N. 3445786081, a nombre de la Fundación Aldo Castañeda, de Banrural.