Empresa privada apuesta al desarrollo del municipio.
El primer sector de la Avenida del Comercio ubicada en San José, Escuintla, fue reconstruido con el apoyo de una empresa privada.
La obra fue realizada por APM Terminals Quetzal (APMTQ), la cual beneficiará a los residentes que visitan frecuentemente el lugar donde hay comercios y tiendas de servicio.
“En el curso del año 2020 la compañía continuará impulsando proyectos sostenibles que respondan a las necesidades de los habitantes de esta comunidad”, declaró Gabriel Corrales, director de APMTQ.
Los trabajos consistieron en la pavimentación de dicha arteria que tiene una longitud de 450 metros, un ancho de vía de 8 metros y la construcción de banquetas laterales para que los peatones puedan transitar, sin riesgo a ser atropellados.
También se realizaron labores complementarias, tales como la instalación de un drenaje pluvial para el desfogue del agua, adoquinado para la plaza frente al mercado, y señalización para peatones y pilotos que circulan en la avenida.
El proyecto forma parte del compromiso de la empresa con la comunidad y en cumplimiento del convenio de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) con la municipalidad de dicho municipio.
Desde 2017, APMTQ y la municipalidad de San José definieron las prioridades más urgentes para el municipio, enfocados en los ejes de infraestructura vial, educación pública, salud y productividad.
El plan de inversión comenzó a ejecutarse en 2018, representando 500 mil dólares anuales para diversas iniciativas del área de San José, Escuintla.
APM Terminals Quetzal realiza operaciones en la Empresa Portuaria Quetzal, tiene capacidad de recibir buques de mayor calado y reducir significativamente los tiempos de procesos administrativos y logísticos, lo cual impacta en la eficiencia de las exportaciones e importaciones del país.