La empresa Visa anunció un conjunto de funcionalidades de seguridad para ayudar a prevenir e interrumpir el fraude en pagos, lo cual constituye una innovación en ciberseguridad.
Los nuevos servicios y funcionalidades de seguridad de pagos ayudan a proteger la integridad del ecosistema de pagos, al detectar e interrumpir las amenazas de fraude contra instituciones financieras y comercios, señaló la entidad.
Gracias a las inversiones continuas en inteligencia y tecnología, las nuevas funcionalidades están disponibles para clientes de Visa, sin costo adicional ni inscripción. Estos servicios se suman a los beneficios que disfrutan las instituciones financieras clientes y los comercios clientes, en su calidad de participantes en la red de pagos global de Visa.
“Para intentar eludir las defensas tradicionales, los ciberdelincuentes roban credenciales, recopilan datos, obtienen acceso privilegiado y atacan cadenas de suministros externas de confianza”, dijo Eduardo Pérez, vicepresidente sénior de Riesgos de Visa Latinoamérica y Caribe.
“Las nuevas funcionalidades de seguridad de pagos ofrecidas por Visa combinan inteligencia cibernética y de pagos, perspectivas y hallazgos de investigaciones de violaciones de seguridad y la participación de las autoridades del orden público para ayudar a las instituciones financieras y los comercios a solucionar los retos de seguridad más críticos”.