Entidades concientizan a niños y adolescentes.
Promover la conciencia entre los jóvenes sobre la importancia de evitar el consumo de estupefacientes, fue el objetivo de un encuentro de jóvenes en el marco del Programa Vive sin drogas.
La actividad fue realizada por la Fundación Azteca Guatemala, con el apoyo de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión contra las Adicciones y el Tráfico Ilícito de Drogas (Seccatid), el Ministerio de Educación, la embajada de Estados de Unidos en nuestro país, la organización World Vision y la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc por sus siglas en inglés).
Entre actividades lúdicas, testimoniales y música, los participantes conocieron sobre el efecto y consecuencias que tienen las adicciones en la vida diaria.
Llevan su testimonio
La drogadicción sigue siendo uno de los principales retos a los que se enfrenta la juventud guatemalteca, y es por ello que en el cónclave participaron especialistas que abordaron los temas de una manera clara, para que los participantes tengan la información necesaria y tomen buenas decisiones.
También se compartieron testimonios de personajes que han sido afectados por los diferentes flagelos, y se realizaron actividades orientadas a la prevención.
Fundación Azteca Guatemala entregó a los jóvenes material educativo ilustrado e información que les ayudará a enfrentar las adicciones. Según los organizadores, se contó con la participación de 2 mil 500 jóvenes de diferentes establecimientos educativos, públicos y privados, del
departamento.
Entre los temas destacaron: las drogas, adicciones, proceso de adicción, cómo afecta a las familias y cómo se pueden recuperar; codependencia, la adicción como enfermedad, tipo de drogas más comunes y trastornos de alimentación.
El evento, efectuado en las instalaciones del gimnasio huehueteco de la CDAG, fue amenizado por los artistas guatemaltecos Paola Chuc, Hancer y Said Palacios.