Durante una ceremonia realizada en Guatemala, el Consejo Canadiense de la Salud otorgó al Sanatorio El Pilar una placa que lo certifica como hospital acreditado internacionalmente.
La entrega del reconocimiento estuvo a cargo del director para Latinoamérica de Canadian Healthcare Council, doctor Luis Cabezas, en presencia de representantes diplomáticos de Canadá y España y personeros del hospital.
“Esta certificación avala las normas internacionales y las mejores prácticas que proveen las organizaciones médicas de todo el mundo”, dijo el doctor William Crysler, director ejecutivo de la entidad canadiense.
En representación del Sanatorio El Pilar, el doctor César Paz agradeció la distinción y expresó que esto es posible gracias al trabajo en equipo de la institución médica. “Es un reconocimiento a la labor que el Sanatorio El Pilar ha realizado durante los 50 de trayectoria, con servicios médicos de calidad, tecnología de punta y el mejor equipo humano”, manifestó el profesional.
Es la primera vez que una distinción como esta se confiere a un centro hospitalario en nuestro país, se informó. A. Blanco