Una operación de emergencia realizada por personal médico del hospital Health City, en Islas Caimán, le salvaron la vida al bebé César Saravia, de nacionalidad salvadoreña.
El menor había nacido con una grave condición cardíaca llamada Conexión Venosa Pulmonar Anómala Total, y sus padres lo trasladaron al hospital Health City, en donde se le practicó una operación a corazón abierto.
“Tuvimos que practicarle una cirugía cardiaca pediátrica de emergencia, ya que tenía un gran riesgo de sufrir de una muerte súbita en cualquier momento”, afirmó el Dr. Binoy Chattuparambil.
El infante pasó una semana en la unidad de cuidados intensivos con la ayuda de óxido nítrico, un tipo de gas que le permitió disminuir su presión arterial y recuperarse satisfactoriamente, señala el comunicado.
Hoy, el pequeño está de regreso con su padres en El Salvador, donde podrá vivir una vida completamente normal, pues el procedimiento que le fue practicado es definitivo y no necesitará otra intervención cardiaca a lo largo de su vida. A. Blanco