Serán atendidos en hospitales Shriners.
Médicos de la Fraternidad Shriners estuvieron en Guatemala para evaluar a niños y niñas de edades de 0 a 18 años, con afecciones ortopédicas, quemaduras y paladar hendido, procedentes de todos los departamentos del país.
La jornada se realiza con el objetivo de determinar el tratamiento a seguir, ya sea en Guatemala o en el extranjero, en alguno de los hospitales de la red Shriners.
Las evaluaciones son realizadas por un equipo multidisciplinario, que incluye enfermeras, fisioterapeutas, trabajadoras sociales y médicos especialistas guatemaltecos y facultativos provenientes de los Hospitales Shriners de Los Ángeles, Cincinnati, Tampa y Ciudad de México.
Shriners International es una fraternidad basada en los principios fundamentales de caridad, consuelo y verdad. Hay 195 centros en todo el mundo. Shriners International se fundó para apoyar a los hospitales Shriners para Niños, que dependen de donaciones de los miembros, empresas y
público en general.
“Se trata de una labor filantrópica que ha realizado durante varios años la organización Shriners Internacional, a través de su filial en Guatemala”, explicó el doctor Miguel Ángel Valdez, presidente de Guatemala Shriners Club.
Servicio gratuito
“Por segundo año consecutivo, esta actividad se efectúa en alianza con Sanatorio El Pilar”, que proveerá tanto las facilidades hospitalarias como médicas.
Este centro privado, con más de 50 años de experiencia en el sector, presta servicios de salud personalizados que permitan dar bienestar y la mejor atención profesional a los pacientes.
Los Hospitales Shriners para Niños® han implementado un departamento especial para admisiones de pacientes internacionales, a quienes se encargan de distribuir entre los 22 hospitales de la red, a los pacientes que califican para ser atendidos. La organización Shriners International cubre la totalidad de los costos.