Nestlé y su marca de cereales Fitness lanzaron al mercado guatemalteco la campaña CheckChain, cuyo objetivo es motivar a las mujeres para que se hagan su autoexamen para prevenir el cáncer de mama.
La firma considera que las mujeres afectadas por el cáncer de seno tienen mejores posibilidades de sobrevivir gracias a la detección temprana.
La iniciativa CheckChain se enfoca en alentar a todas las mujeres guatemaltecas a que continúen haciendo su autoexamen y lograr que, en el año 2020, 50 millones de mujeres alrededor del mundo sean parte de este movimiento.
“Con CheckChain queremos reiterar nuestro compromiso con la salud y el bienestar de las mujeres”, dice dijo Rodrigo Beheran, Country Manager de Nestlé Guatemala y Malher. “Buscamos, a través de nuestros productos y esfuerzos de comunicación, facilitar su vida y contribuir para que tengan un futuro más saludable”.
La iniciativa es consistente con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos.