Sala de prensa
Con charlas y la presentación de desafíos, se realizó en Concepción Conecta-T, una iniciativa organizada por el proyecto FIC-R Biobío Conecta-i, liderado por la Universidad del Desarrollo y financiado por el Gobierno Regional del Biobío, a través del Fondo de Innovación para la Competitividad Regional.
“Debemos entender que la innovación es un requisito esencial para lograr tener fuentes de trabajo para las personas a partir de las soluciones que plantean, y en ese sentido, nuestro compromiso es seguir promoviendo este tipo de espacios que Conecta-i nos propone hoy, que generan un capital social innovador y colaborador, y donde juntos podemos aportar al crecimiento de la región”, indicó Daniel Contesse, vicerrector de Innovación y Desarrollo de la UDD.
Según explicó Óscar Ferrel, representante del Gore Biobío, el FIC adjudicado por la Universidad del Desarrollo tiene como objetivo una plataforma para conectar los distintos desafíos que tienen las empresas con el sistema de innovación que tiene la región de Biobío.
Se presentaron tres desafíos de innovación abierta.
En ese contexto, sostuvo que “para nosotros este tipo de proyectos encaja perfecto con nuestra visión que tiene que ver con financiar proyectos innovadores, que nos devuelvan el protagonismo a una economía regional que de alguna manera está deprimida y que necesita con urgencia aumentar su productividad y crecimiento”.
Durante la actividad expuso Gloria Bravo, asesora de propiedad intelectual de la Inapi Biobío, quien dio a conocer las tendencias en I+D y tecnologías que se proyectan para este 2023. Además, se presentaron tres desafíos de innovación abierta, uno de la empresa Molycop y los otros dos por parte de Vidrios Lirquén. En el evento también se mostró el quehacer de las iniciativas innovadoras regionales Impacto Emprendedor UDD, Startup Biobío y Runway Fashion Desing.
Biobío Conecta-i busca apoyar a entidades que han decidido trabajar en esquemas de innovación abierta, instalando un modelo de articulación para impulsar el desarrollo de proyectos de innovación y poniendo a disposición de la comunidad un plan de formación en este ámbito. Actualmente, se abrió la convocatoria para recibir las propuestas de solución a los desafíos regionales. La información está disponible en: www.conecta-i.cl.