París, (EFE).- El nuevo entrenador del Paris Saint-Germain,el argentino Mauricio Pochettino, eludió este martes hablar de posibles fichajes, tanto en el mercado de invierno como para la próxima temporada, aunque reconoció que habla con el director deportivo, Leonardo Araújo, para reforzar el equipo.
“No es el momento de hablar de rumores” sobre fichajes, afirmó Pochettino en varias ocasiones durante la primera conferencia de prensa desde que llegó al club parisino.
Entre rumores e informaciones sobre el posible interés del PSG en Leo Messi y el español Sergio Ramos para el próximo verano, o en este mercado de invierno del danés Christian Eriksen, el inglés Dele Alli o, en propiedad, el italiano Moise Kean (cedido por Juventus Turín desde octubre 2020), el técnico argentino esquivó repetidamente las preguntas de los informadores: “todo este tipo de rumorología lo dejaremos para más adelante”, señaló.
Aún así, reconoció que está en contacto continuado con Leonardo y que “lógicamente, un club como el PSG está controlando un gran abanico de futbolistas”, aunque no dejó de señalar las limitaciones económicas causadas por la pandemia.
Pese a ello, confió en que “seguro tomaremos las mejores decisiones para el club” a fin de “intentar lograr los objetivos que tenemos”.
Pochettino tampoco quiso dar precisiones sobre con qué esquema piensa jugar o si estudia cambiar de posición a alguno de sus jugadores (como Mbappé, Neymar o Verratti), pero sí avanzó que podría usar distintos sistemas tácticos en función de las necesidades de cada partido.