Los árbitros guatemaltecos Mario Escobar y Humberto Panjoj fueron designados por la Comisión de Árbitros de FIFA para tener participación en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, que se llevará a cabo en Qatar.
El torneo se realizará del 1 al 11 de febrero con la presencia de los equipos Bayern Munich, de Europa; Tigres, de Concacaf; el Ulsan Hyundai, de Asia; el Al-Ahly, de África; Auckland City, de Oceanía y Al-Duhail, del país organizador.
Para el Mundial de Clubes fueron elegidos 7 árbitros y 12 asistentes, además de 7 árbitros de video partidos (VMO) para encargarse del VAR durante la competencia. En el caso de Escobar, estará entre los centrales y Panjoj, en los asistentes.
Escobar es árbitro internacional de la FIFA desde 2013, y desde entonces ha sumando un gran recorrido en torneos importantes. Recientemente, fue designado para dirigir la final de la Copa Oro 2019 entre México y Estados Unidos, además de varios partidos de la Liga de Campeones de la Concacaf.
El central nacional también ha tenido la oportunidad de ser tomando en cuenta durante la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA 2019 en Brasil. Los árbitros designados para el Mundial de Clubes deberán estar en Qatar una semana antes del inicio del torneo. Fernando López R.