Los murciélagos jugarán el duelo por el título frente a Aurora FC.
El Deportivo Sololá venció ayer 2-0 a Mictlán (serie 2-1) y avanzó a la final por el título de la Primera División, donde se enfrentará a los militares de
Aurora FC.
El partido estaba previsto para jugarse el domingo a las 17:10, pero después de 35 minutos se tuvo que suspender por una espesa neblina y se terminó disputando ayer.
Mictlán salió a tratar de mantener la ventaja 1-0 conseguida en el partido de ida, pero el equipo murciélago hizo valer la localía y, ante un buen número de aficionados, celebró el boleto a su primera final.
La serie por la corona se jugará el jueves y domingo, y Aurora comenzará en casa el choque por la consagración. Por ahora, ambos equipos aseguraron su presencia a pelear el ascenso a la Liga Nacional.
Determinante
En el partido de ayer, la gran figura fue Agusto Florián, quien marcó al minuto 53 el gol que empató al serie 1-1 frente a los conejos y la ventaja 1-0 en el partido.
El resultado le daba esperanzas al equipo de casa, que impulsado por sus seguidores buscó el triunfo, pero el duelo terminó empatado en los 90 minutos por lo que se hizo necesario los tiempos extras.
Al minuto 102, apareció de nuevo Florián para mandar el balón al fondo de la portería para el 2-0, y 2-1 en la serie, y con eso se abrió la puerta para la ilusión de un equipo que busca su primer título en la Primera División.
“Estamos contentos por lo que hemos conseguido. Más que los goles, es una alegría avanzar a la final y tener la opción de jugar por el título”, indicó al final del encuentro Agusto Florián.
Aurora se clasificó el domingo a la final después de eliminar al Puerto de San José 2-0 en la serie, pues le valió el triunfo en casa, ya que en el de vuelta igualaron sin goles.