El fondista guatemalteco Mario Pacay se solidarizó ayer con las personas afectadas por la tormenta Eta, y entregó víveres y ropa en algunos albergues de Alta Verapaz.
El atleta, quien es originario de la aldea Xucaneb, llegó a primera hora del día para repartir artículos de primera necesidad en las poblaciones de Chajxucub, Chanimalajoom, Yalguo y la aldea Chamil.
Pacay compartió varias fotografías en sus redes sociales, donde se observa a gran cantidad de personas haciendo fila para recibir los víveres. El detalle del atleta se suma al esfuerzo del Gobierno y muchos sectores de respaldar a la población afectada por el impacto de la tormenta Eta.
“Le doy gracias a Dios por la salud que me brinda en estos días. Es un privilegio poder aportar mi granito de arena hacia las personas damnificadas por el desastre natural”, indicó el atleta en un mensaje en sus redes.
“Gracias a las personas que siempre han confiado en mí, pues soy uno de ellos”, resaltó el atleta de medio fondo, quien en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 logró dos platas, una en los 10 mil metros y la otra en 5 mil. Fernando López R.