Jorge Patzán cerró ayer con una medalla de plata la participación de Guatemala en el IFBB World Championship Bodybuilding Fitness & Master, que se disputó en Santa Susanna, España.
El atleta guatemalteco finalizó segundo en la categoría unificada de hasta 1.75 metros, en la modalidad de Classic Physique, una mayor de la que logró los títulos mundiales en 2018 y 2019.
El viernes, Érick Sánchez se consagró en la modalidad Classic Bodybuilding 1.71 metros, Games Classic Bodybuilding 1.75 y todo evento, ante los mejores exponentes del culturismo mundial.
“Jorge es bicampeón mundial de la categoría de hasta 1.68 metros; nos enteramos de la categoría unificada y decidimos cambiar la estrategia que teníamos; competimos ante el campeón mundial absoluto y logramos una excelente participación”, indicó Roni Zamora, entrenador de los atletas.
“Me siento muy orgulloso de este equipo que representó a Guatemala. Érick y Jorge cumplieron con las expectativas y principalmente honraron el apoyo que se les da como deportistas, dando gloria al fisiculturismo en Guatemala”, expresó Zamora.