miércoles , 27 noviembre 2024
Inicio Bicolor trabaja en las debilidades

Bicolor trabaja en las debilidades

Amarini se enfoca en mejorar modelo de juego con el Azul y Blanco.

La Selección de Guatemala finalizó ayer otra semana de entrenamientos de cara al amistoso contra el combinado de Honduras, el cual pondrá a prueba el modelo de juego del técnico Amarini Villatoro.

El estratega habló al finalizar su cuarto microciclo, después del inicio por el parón debido a la pandemia del Covid-19, y aseguró estar complacido con la actitud de sus jugadores; en especial, con los que por primera vez fueron llamados, como es el caso de Nicholas Rittmeyer, del Charleston Battery, de Estados Unidos.

“Fueron tres días bien aprovechados. Estoy contento de poder trabajar e ir retomando las ideas de los conceptos defensivos y ofensivos que se intentan implementar”, indicó Amarini en entrevista al departamento de prensa de la Fededuf.

Es motivante y alegre estar en la Selección. Mi objetivo es aportar mi futbol en partidos como contra Honduras. Esperamos que el resultado
se quede en casa.

Marvin Ceballos
Seleccionado nacional. 

El técnico guatemalteco habló del cuarto rival del año de la Bicolor, como lo será Honduras, e indicó que será un contrincante complicado; en especial, porque se presentará con sus jugadores legionarios, en los que sobresale la presencia de Anthony Lozano, del Cadiz de España.

Velocidad y fuerza

“Sabemos de la clase de selección que es Honduras; son cuartos del ranquin de Concacaf. Además que tienen jugadores con potencia y velocidad, un grupo con un futbol completo”, analizó Amarini, quien buscará una victoria en el cuarto duelo amistoso del año.

Tal y como sucedió contra México, donde se cayó 3-0, rivales como los hondureños le permiten saber dónde está ubicado el futbol nacional para mejorar de cara a los partidos oficiales de la eliminatoria de Qatar 2022 y en el camino a la Copa de Oro 2021.

Los jugadores de la Bicolor volverán al trabajo el próximo lunes para solventar el amistoso frente a Honduras.

“Necesitamos mejorar y reforzar en las debilidades y aprovechar las fortalezas. Es de seguir puliendo nuestro modelo de juego a fin de estar listos para los competencias del próximo año”, manifestó el entrenador de la Azul y Blanco.

Sin afición

Guatemala y Honduras se enfrentarán el próximo 15 de noviembre en el estadio Doroteo Guamuch Flores, sin público debido a las restricciones sanitarias por la pandemia del Covid-19.

Amarini tiene previsto dar a conocer hoy la nómina de jugadores que integrarán la Selección Nacional para el partido frente a los hondureños. 

En el llamado de esta semana no estuvieron presentes los jugadores de Antigua y Municipal, por tener participación en la Liga de Concacaf, por lo que se espera que se unan el próximo lunes, además de figuras como Ricardo Jerez, del Alianza Petrolera.

Artículos relacionados

MUNDO

El papa recibió al secretario de Estado estadounidense

El papa Francisco recibió este miércoles al secretario de Estado estadounidense, Anthony...

DEPORTES

El Monumental, mezcla de historia y modernidad, recibe la final de la Libertadores

Por Fernando Czyz El Estadio Monumental de Buenos Aires, casa de River...

REVISTA VIERNES

Buscando respuestas familiares

Treinta años después de su fallecimiento, Güicho, el hijo de Rubén Darío,...

REVISTA VIERNES

No se debe juzgar un libro por su portada…

Publicado originalmente en 1961, La experiencia de leer es un ensayo en...