Stuard Rodríguez, presidente de la Federación de Ciclismo, agradeció el respaldo del Director General de Provial, Rocael Herrera, en la organización de la edición 60 de la Vuelta a Guatemala.
El giro a nuestro país se llevará cabo del 23 de octubre al 1 de noviembre próximo, con los respectivos protocolos aprobados por el Ministerio de Salud y la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia Covid-19 (Coprecovid).
“Nos vamos satisfechos porque una vez más contamos con el apoyo de Covial, pues es importante la seguridad de los ciclistas y de la caravana en la carretera”, expresó Stuard Rodríguez al final de la reunión.
El dirigente deportivo compartió que la próxima semana se empezará a coordinar con el Ministerio de Comunicaciones más detalles sobre el estado de las carreteras, del cual adelantó: “puedo decir que están en buen estado”.
Por su parte, Rocael Herrera, de Provial, aseguró que como institución están contentos de apoyar en el desarrollo de la Vuelta a Guatemala. “Estamos complacidos de sumarnos a la fiesta del ciclismo. Las cosas se pueden hacer con responsabilidad”, destacó.
La organización está aún a la espera de definir las etapas, así como los equipos que estarán participando en la competencia.