Federación confirma respaldo para el desarrollo del giro, del 23 de octubre al 1 de noviembre.
La edición 60 de la Vuelta a Guatemala será una realidad, después de que ayer el presidente de la Federación de Ciclismo, Stuard Rodríguez, confirmó en conferencia de prensa que cuenta con la autorización del Gobierno de la República.
El directivo se mostró emocionado por hacer realidad el giro a nuestro país, después de completar con los protocolos en conjunto con la Confederación Deportiva Autonómica de Guatemala (CDAG) y el Ministerio de Salud.
“Nos vamos a enfocar en la salud de los ciclistas y aficionados. Será una Vuelta de los medios, y a la afición pedirle evitar las aglomeraciones”, indicó Rodríguez al asegurar que impulsaran una campaña para que los amantes del ciclismo tomen consciencia que será una edición muy diferente a las de otros años.
Informó que la Unión Ciclista Internacional (UCI) designó al Comisario Internacional UCI Iverson Ladewig, de Brasil, como director del Panel de Comisarios para la 60 Vuelta Ciclista a Guatemala 2.2, a realizarse del 23 de octubre al 1 de noviembre del presente año.
Respecto al recorrido aseguró que las etapas podrías sufrir cambios, por lo que en las próximas semanas se estará definiendo. “Ahora más que nunca sigue firme en la planificación oficial, en recorridos, invitación de equipos y logística del máximo evento deportivo del año”, resaltó.
Los equipos guatemaltecos han mantenido los entrenamientos, para llegar en buen nivel a la competencia, en especial el actual campeón Manuel Rodas, quien en la edición anterior conquistó su segundo título en el giro nacional.
Debido a la pandemia de coronavirus, el ciclismo tuvo que recortar su calendario de competencias nacionales y de esa cuenta fue suspendida la Vuelta Femenina a Guatemala, la Vuelta al Porvenir y la Vuelta Internacional de la Juventud.
Sin embargo, la dirigencia mantuvo la ilusión de continuar en calendario la edición 60 de la Vuelta a Guatemala, la cual ahora es una realidad. “Hubiera sido más fácil decir que también se cancelaba, pero sabemos de la importancia y la pasión con la que se vive el ciclismo en Guatemala”, finalizó Rodríguez.