Kevin Cordón, seleccionado nacional de bádminton, cumplió seis semanas de entrenamiento, después de su regreso tras el parón por la pandemia del coronavirus.
Cordón ha ido recuperando el nivel en un exigente trabajo, en La Unión, Zacapa, junto a su entrenador Muamar Qadafi, en una improvisada cancha en la casa parroquial de la iglesia católica del lugar.
“Al principio costó un poco, porque había perdido la reacción y los movimientos. Ahora ya ha ido recuperando el nivel, pensando en las competencias del próximo año”, indicó Qadafi en una entrevista a la Federación de Bádminton.
Por su parte, Cordón indicó estar feliz de continuar con su preparación y, sobre todo, cerca de casa y de su familia. “Buscamos recuperar el ritmo, y aunque este año no hay torneos, queremos estar listos para cuando continúe el camino a los Juegos Olímpicos”, dijo Cordón.
El atleta busca clasificar a sus cuartos Juegos Olímpicos, se ubica en el puesto 44 en el ranquin mundial, y deberá seguir sumando puntos para mantenerse en zona de clasificación. Fernando López R.