El entrenador de la Selección de Costa Rica, Ronald González, se mostró emocionado por retornar a la actividad, tras la suspensión por la pandemia del Covid-19, y comenzar a preparar el fogueo frente a México el 30 de septiembre, en el estadio Azteca.
Costa Rica conoció cómo será su camino en la octogonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de la FIFA Qatar 2022, la cual comenzará en junio del próximo año, por lo que ahora la preparación se centrará en partidos amistosos como el que sostendrán el próximo mes.
“Esto empezó a tomar forma de nuevo. Nos ha hecho mucha falta estar en contacto con los jugadores, entrenar y competir que es a lo que todos nos gusta”, comentó González a la Federación Costarricense de Futbol.
El estratega comenzará el próximo lunes el microciclo de tres días para el cual convocó a futbolistas de la liga costarricense, pues considera han realizado un muy buen trabajo y será un premio que lleguen con la Sele.
“Le tengo mucha ilusión a este microciclo porque vamos a ver muchas caras nuevas, muchachos que han hecho buenos papeles en la parte individual. Entonces vamos a premiarlos con esa llegada a la Selección. Serán 3 días de entrenamientos donde confiamos sacarles el máximo, conocerlos un poco más y entrenarlos”, indicó el entrenador.
González junto a sus compañeros del cuerpo técnico esperan tener otro microciclo en septiembre para terminar de afinar el partido frente a los mexicanos, antes disfrutará del contacto con los seleccionados que llegarán ilusionados por ganarse un lugar en el combinado que se enfoca en volver a estar en el Mundial.
Fuente: Uncafut.com