domingo , 24 noviembre 2024
Inicio La gran aventura en el boliche

La gran aventura en el boliche

La guatemalteca Amy Sánchez recibe una beca, para entrenar y estudiar en Atlanta.

Abrirse camino en el deporte es el reto que se ha propuesto la guatemalteca Amy Sánchez, quien a sus 19 años ha ido sumando alegrías en el boliche y triunfos que han marcado su carrera deportiva.

Foto: cortesía Amy Sánchez.

Uno de los mejores logros de la atleta ha sido el haber finalizado en la séptima posición en el Campeonato Mundial Júnior que se realizó el año pasado en París, Francia.

El resultado fue de mucha alegría, ya que se le acercaron personeros de la Universidad de Atlanta, Estados Unidos, y le ofrecieron una beca de estudios, la cual aceptó con mucha emoción.

Foto: cortesía Amy Sánchez.

Amy comenzó su aventura en el boliche a los 14 años. Su evolución fue muy rápida, ya que al año siguiente integró la Selección Juvenil de Guatemala, en 2015, donde participó en un Panamericano en Panamá.

2015

el año cuando Amy Sánchez debutó con la Selección Nacional, durante un Panamericano en Panamá.

“Quedé en el octavo lugar, considero que me fue bien para lo que esperaba en mi primera competencia”, indicó la atleta en una entrevista publicada en el sitio web de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG).

Además del reto por destacar en los torneos nacionales e internacionales, Sánchez ha tenido que exigirse en los estudios, aunque no siempre ha sido fácil. En su fase de colegio recibió bastante apoyo, pero las cosas se complicaron cuando comenzó la universidad.

Gran aventura

Emy nunca se dio por vencida, y el boliche sigue siendo el centro de sus mejores sueños. Entre sus mejores fases, comparte, fue haber competido en cinco Juegos Nacionales, en los cuales logró ser campeona durante tres años consecutivos.

“Me gustó bastante jugar en los Nacionales, porque se tienen muy buenas experiencias y se conoce a bastante gente y a diferentes selecciones departamentales”, asegura.

Como le ocurrió a muchos deportistas, la pandemia del coronavirus frenó su planificación de entrenamientos y competencias, pero ha mantenido el trabajo desde casa, para no perder el ritmo y sobre todo la técnica.

Foto: cortesía Amy Sánchez.

“Con mis papás creamos una pista de madera en casa, ahí es donde juego y entreno. Además practico con la bola, para no perder la costumbre del peso y no tener dolores en el cuerpo”, indica.

En las competencias asegura que una de las categorías favoritas es por equipos, porque le gusta sentirse apoyada y contribuir con su esfuerzo a conseguir buenos resultados.

Emy cerró la entrevista con CDAG, con un mensaje a los guatemaltecos: “Primero es la salud, siempre hay alguna forma de hacer ejercicios en casa para ayudar en tu deporte y ponerle buena cara a los tiempos difíciles; ya pronto pasará todo esto”.

Artículos relacionados

MUNDO

Migrantes en la frontera de México luchan contrarreloj por conseguir asilo en EE.UU.

Lety Villarreal Migrantes en la frontera norte de México luchan contrarreloj por...

REVISTA VIERNES

Consagración de Jesús Nazareno Redentor del Mundo y de la Virgen de Dolores

Texto y foto: Juan Andrés Salvatierra Reyes El 24 de noviembre de...

PORTADA

Presidente y Primera Dama visitan centro de atención a niñez con discapacidad

AGN El presidente Bernardo Arévalo y la Primera Dama, Doctora Lucrecia Peinado visitaron...

MUNDO

Los hermanos Menéndez afrontarán una audiencia en su lucha por salir de la cárcel

Mónica Rubalcava Los hermanos Erik y Lyle Menéndez que han estado cumpliendo...