Personeros del Confederación Deportivo Autónoma de Guatemala (CDAG) empezaron este jueves una jornada de sanitización de las diferentes sedes deportiva del país, incluida la del estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores y el gimnasio Teodoro Palacios Flores.
Tanto el Comité Olímpico Guatemalteco (COG) y CDAG han ido incorporándose a las labores, sobre todo las llamadas actividades esenciales para garantizar el mantenimiento adecuado de las instalaciones, según comunicado de las entidades del deporte.
“Es responsabilidad de todas las instituciones dar las directrices técnicas para orientar y dar seguimiento al trabajo de los atletas federados, a manera que se utilice la pausa competitiva para el fortalecimiento de la confición física”, se resalta.
Ambas instituciones postearon en sus redes fotografías donde hacen constar que están cumpliendo con los protocoles de higiene, establecidos para ayudar a contener la propagación del coronavirus, como tomar la temperatura a sus empleados y desinfectar las manos con gel.
Hasta el momento se encuentran suspendidas todas las actividades deportivas, debido al estadio de emergencia impuesto por el Gobierno de la República. De esa cuenta, también se encuentran cerrados todos los recintos deportivos.