El equipo blanco piensa en el América.
El líder, Comunicaciones, dio un golpe de autoridad al imponerse, ayer, de visita 1-2 frente a Siquinalá, gracias a las anotaciones de Carlos Mejía y Maximiliano Lombardi, en el cierre de la fecha 9 del torneo Clausura 2020.
El técnico Mauricio Tapia se presentó en el estadio Armando Barillas con un once diferente, pensando en el partido del próximo miércoles contra el América, por la Concacaf. De esa cuenta le dio descanso a Agustín Herrera y dejó en la banca a Gerardo Gordillo, Andrés Lezcano, Jorge Aparicio, entre otros.
Los albos sacaron provecho de los empates de Municipal frente a Guastatoya (0-0) y de Antigua contra Mixco (1-1), partidos del sábado, y con el triunfo llegaron a 20 puntos, dejando a los rojos y coloniales con 16 unidades, en el segundo y tercer lugar, respectivamente.
El equipo crema se puso a ganar desde el minuto 9 con el tanto de Carlos Mejía, quien de cabeza mandó el balón al fondo de la portería defendida por Jairo Arrieta. Siquinalá empató al minuto 33, con un golazo de Luis Rosas, quien de potente derechazo venció al panameño José Calderón.
El gol de la victoria blanca llegó al minuto 60, en los pies de uruguayo Maximiliano Lombardi para el 1-2 definitivo. El resultado complicó el panorama de Siquinalá en la tabla acumulada, pues es último con 20 puntos, mismos que tiene el conjunto de Mixco.
En otros resultados, Sanarate superó a Cobán Imperial gracias a las anotaciones de Kevin Ávila y Tomás Castillo. Descontó para los príncipes azules Lauro Cazal. Santa Lucía venció por la mínima diferencia a Malacateco (1-0), el gol lo consiguió Mafré Icute.