Por ranquin el marchista está en zona de clasificación, pero buscará las marcas.
El marchista Érick Barrondo manifestó ayer que buscará asegurar su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, en las distancias de 20 y 50 kilómetros durante los próximos meses en tres competencias, en Europa.
El atleta, quien se entrena en España, compartió ayer un video donde explica el camino para estar en sus terceros Juegos Olímpicos. Destacó que por ranquin ya estaría en Tokio, pero tiene que mantenerse en competencia y así seguir sumando puntos.
“Debido a que se cambiaron las marcas, ahora son más exigentes, se abrió la nueva oportunidad de asistir por ranquin. Es decir que clasifican los mejores 60 del mundo, en 20 kilómetros estoy en el puesto 43, y en 50 en el 21. Por el momento estoy dentro”, expresó.
El medallista de plata de Londres 2012 está consciente que para confirmar su presencia precisa de hacer las marcas, por lo que se alista a participar en Dudince, Eslovaquia, en marzo próximo, para buscar terminar los 50 kilómetros en 3 horas 49 minutos y 50 segundos.
En abril tiene previsto intentar hacer el tiempo en 20 kilómetros (1:21:00) en República Checa. El cierre de competencias para Barrondo será en la Copa Mundial de Marcha por equipos, que se realizará en Biolorrusia y a la cual se sumarán otros atletas como José Alejandro Barrondo, José Raymundo, además del equipo femenino encabeza por Mirna Ortiz y Mayra Herrera.
En caso de que Érick Barrondo no consiga las respectivas marcas en 20 y 50 kilómetros, tendrá que mantener el ritmo de competencia y esperar hasta el 29 junio, día del cierre del ranquin, para estar oficialmente clasificado a sus terceros olímpicos. El mismo caso que el equipo femenino guatemalteco.