Momentos de gloria que dejaron huella durante el 2019.
El año que estar por finalizar estuvo marcado por el desarrollo de grandes torneos, tanto a nivel de selecciones como de clubes. La Selección de Brasil retomó la hegemonía al coronarse como campeón de la Copa América, donde fueron locales, mientras que México mostró su poderío en la Copa Oro al derrotar en la final a Estados Unidos.
En Europa, sin duda el torneo que acaparó la atención mundial fue el éxito del Liverpool, ante el fracaso de favoritos como Real Madrid, Barcelona y Juventus, entre otros.
Mayo
Monterrey, el mejor de Concacaf
El volante argentino Nicolás Sánchez marcó el gol, de penalti, con el que los Rayados del Monterrey empataron 1-1 con los Tigres UANL (2-1 en el global), en el partido de vuelta de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf en la que se levantó con el título.
Junio
Liverpool reina en Europa
Los reds vencieron en la final Tottenham y lograron su sexto título, tras una final l atropellada de poco fútbol y sin la presencia del Barcelona y el Real Madrid. El partido, que se jugó en el Wanda Metropolitano, en Madrid, terminó con el triunfo 2-0, gracias a las anotaciones de Mohamed Salad, de penalti, y uno más de Divock Origi.
Julio
Cuarto título mundial
La Selección de Estados Unidos agrandó su leyenda en el futbol femenino, con su cuarto título en ocho ediciones del Mundial. Las norteamericanas, con goles en el segundo tiempo de Megan Rapinoe, de penalti, y de Rose Lavelle, superaron por 2-0 al representativo de Holanda.
Julio
El rey de América
La Selección Brasil se proclamó campeona de la Copa América 2019 al superar en la final a Perú, en el Maracaná, con marcador de 3-1, y puso fin a 12 años de espera sin reinar en el continente. Everton, Gabriel Jesus y Richarlison, de penalti, marcaron los goles de la Seleçao. Paolo Guerrero, de penal, descontó para Perú.
Julio
México le gana el pulso a Estados Unidos
De la mano del técnico argentino, Gerardo el Tata Martino, México se coronó al vencer 1-0 a Estados Unidos como campeón de la Copa Oro 2019, en un partido parejo y que se definió gracias a un gol de Jonathan Dos Santos. El partido se realizó en el Soldier Field de Chicago con la presencia de más de 62 mil aficionados.