Con una atención personalizada como parte del Nuevo Modelo de Protección a la Niñez y Adolescencia Migrante, la Subsecretaría de Protección y Acogimiento de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS) cuenta con nuevas instalaciones para la satisfacción de las necesidades individuales y colectivas de cada niña, niño y adolescente (NNA).
Con el trato en este nuevo edificio se reduce el riesgo por contagio de coronavirus, informó el subsecretario de Protección y Acogimiento, Carlos Gómez.
“La iniciativa surgió de una propuesta que realizó la Organización Panamericana de la Salud, sobre el tratamiento que debe tener este tipo de población, y la colaboración del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Refugio de la Niñez y los misioneros Scalabrinianos”, explicó el funcionario.
El nuevo modelo tiene características fundamentales, primero refuerza el protocolo ante la Covid-19, atiende las necesidades de cada NNA, evita la estigmatización, aplica eficientemente los protocolos de seguridad y arroja mejores resultados.
Los menores son ubicados en habitaciones individuales circundadas por jardines y áreas de recreación. “Este modelo busca dignificar, en el marco de los derechos humanos, a las niñas, niños y adolescentes y atender directamente su situación por medio de médicos, psicólogos, pedagogos y trabajadores sociales”, concluyo Gómez.