Cuatro mil quinientas mascarillas elaboradas por jóvenes en conflicto con la ley penal son distribuidas a personal de instituciones de gobierno, para evitar el contagio del Coronavirus, en apoyo a las acciones emprendidas por el Gobierno de la República.
Francisco Molina, titular de la Secretaría de Bienestar Social (SBS), explicó que se entregaron 1,500 cubrebocas para uso de los agentes de la Policía Nacional Civil y otras 500 fueron donadas a la Empresa Portuaria Quetzal.
Asimismo, se hicieron donativos a la Oficina Nacional de la Prevención de la Tortura y al personal que labora en materia de Niñez y Adolescencia de la Procuraduría de los Derechos Humanos.
“Es un aporte voluntario de los jóvenes para evitar el contagio entre el personal que labora en diversas instituciones”, indicó Molina, quien aseveró que la meta es elaborar no menos de 1 millón de mascarillas, labor que involucrará a 180 adolescentes.
El funcionario dijo finalmente que, en los centros de reinserción, se instalarán 100 máquinas de coser para la confección, que involucrará a 180 adolescentes. • Mynor Pelén