La consulta externa en las unidades médicas estará cerrada hasta nuevo aviso, en prevención de posibles contagios de coronavirus, pero la atención a los pacientes se mantiene, informó el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) por medio de un comunicado.
Las personas que tengan una cita no la perderán ya que esta se realizará vía telefónica. Cada unidad médica llamará a los pacientes por medio de los números telefónicos que dejó el paciente para la consulta, y la entrega de medicamentos se realizará por medio de mensajería, se indicó.
Las unidades en donde fueron suspendidas la citas personalizadas son: Hospital General de Enfermedades, Hospital General de Accidentes, Hospital Gineco Obstetricia, Hospital Juan José Arévalo Bermejo, Hospital General de Quetzaltenango, Hospital Departamental de Escuintla, Hospital de Mazatenango y el Camip Zunil, Camip Pamplona y Camip Barranquilla, puntualiza la información.
Agregan que en el caso del Hospital de Gineco Obstetricia se atenderá a mujeres con embarazo de mediano y de alto riesgo en horario de 7:00 a 12:30. Las mujeres embarazadas con 28 semanas serán atendidas según la cita programada.
Toda persona que presente fiebre, dolor de cabeza, o cualquier síntoma agudo pueden dirigirse a la emergencia en donde se atiende las 24 horas, precisan.
El IGSS habilitó seis áreas en hospitales para atender eventuales casos del nuevo coronavirus, concluyó la información oficial.