El primer pedido de 6 mil 043 pruebas para detectar Covid-19, que serán donadas este lunes al gobierno ya se encuentran en Guatemala, informó la Fundación para el Desarrollo en Guatemala.
“El avión de carga con las pruebas gestionadas por nuestra institución llegaron al país. Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), al igual que la Superintendencia de Administración Tributaria, están apoyando en todo el proceso de desaduanaje”, señala la entidad.
Fundesa explicó que al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social le entregarán 5 mil 443 pruebas y las restantes 600 al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social.
Los kits incluyen reacción de tubo para identificación y detección del Covid-19, kits de extracción, hisopado y reactivos que le permitirán al Laboratorio Nacional de Salud fortalecer su capacidad para realizar las pruebas a la población.
Con este donativo se busca aumentar de forma significativa el número de pacientes que pueden ser evaluados para verificar que no hayan sido contagiados por coronavirus, el primer paso clave en la etapa de contención.