Beneficio es para familias vulnerables a efectos del Covid-19.
Unas 200 familias que viven en el relleno sanitario de la zona 3 recibieron bolsas de alimentos entregados por el Gobierno, mediante el Ministerio de Desarrollo Social (Mides). El aporte es en el marco de las acciones para apoyar a las personas vulnerables a los efectos del Covid-19, y la distribución se hizo en conjunto con la Asociación Camino Seguro, de acuerdo con lo indicado por las autoridades.
Con esta acción se cumple el mandato del presidente Alejandro Giammattei, que ha ordenado atender a los más vulnerables durante la emergencia.
Además, se brinda alimento a personas en riesgo de calle, que duermen en 4 albergues habilitados por las carteras de Gobernación, de Salud Pública y Asistencia Social, y de Desarrollo Social, donde se entrega desayuno y cena, afirmó el titular del Mides, Raúl Romero.
Estos refugios fueron habilitados para ayudar a las personas que duermen en la calle, y se les traslada a estos sitios para que puedan pasar la noche. La acción surgió desde que comenzó el toque de queda, afirmó Romero.
Se ha actuado de conformidad con el Decreto 12-2020, Ley para Proteger a los Guatemaltecos de los Efectos Causados por la Pandemia Coronavirus, se informó.
Esta norma establece, entre otras acciones, apoyo alimentario a 3 millones 885 mil personas en riesgo ante los efectos del Covid-19.
Estos guatemaltecos son vulnerables y de escasos recursos, afectados por las secuelas de la pandemia, afirmó Romero.
El pasado fin de semana, el mandatario Giammattei anunció apoyo en alimentación y monetario a las familias vulnerables.