Con 5 ejes de trabajo, el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) contribuye en la contención del Covid-19, con acciones puntuales para el efecto, indicó el titular de la cartera, Raúl Romero, durante una entrevista radial.
En ese sentido, se implementa un programa alimentario para ayudar a unas 3 millones 885 mil personas de los municipios y zonas altamente vulnerables, con una erogación aproximada de Q350 millones aprobados por el Congreso.
La segunda acción es la activación de 88 mil 800 raciones de alimentos para el departamento de Guatemala, con un costo de Q1 millón 913 mil 640, que se canalizarían en los comedores sociales.
Además, se están aprovisionando con alimento los hospitales de Villa Nueva y del Parque de la Industria, así como los albergues, refirió Romero.
El tercer eje consiste en la entrega de bonos sociales, para lo cual se cuenta con un presupuesto de Q161 millones.
Otra de las acciones son las trasferencias monetarias para alimentos, para 22 mil 900 beneficiados en el departamento de Guatemala. Para esto hay un fondo de Q5 millones 522 mil 500, que están en un proceso de ejecución, afirmó el ministro.