Luego de que suspendieran las visitas, los hospitales Roosevelt y San Juan de Dios anunciaron la disposición de números telefónicos para consultas sobre el estado de salud de los pacientes.
El Roosevelt, por ejemplo, explicó que a partir de hoy se dará información sobre el estado de salud de los enfermos en el número 1591, debido a las normas y protocolos de seguridad implementadas para la contención del coronavirus.
Por su parte, el San Juan de Dios hizo lo propio e indicó que tomará medidas similares, y compartió el número telefónico 2321-9191, extensión 4002 y 4202, donde se atenderá de lunes a viernes de 7:00 a 15:00, para conocer sobre la recuperación de los pacientes.
A partir del 20 de marzo, el ingreso a la Emergencia de este centro asistencial se trasladó a la entrada de la Consulta Externa, sobre la 1a. avenida y 10a. calle, zona 1 capitalina.
IGSS reprogramará citas vía telefónica
Asimismo, el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), luego de que suspendiera las consultas externas en todas sus unidades, informó que en el caso del consultorio de Antigua Guatemala, Sacatepéquez, cambiarán las citas vía telefónica, indicándose por la misma vía en dónde deberán recogerse los medicamentos.
También puede llamar al número de teléfono 2415-1800 o visitar el sitio web del IGSS.