Con el propósito de resguardar la seguridad externa e interna del hospital que se construye en el parque de la Industria, la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ejército apoyarán en la vigilancia en ese sector, informó el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).
Además, se contará con el apoyo de agentes privados del parque, con el fin de que los eventuales pacientes que sean trasladados al nosocomio y el personal de salud no se sientan vulnerables, según el director de la Unidad de Planificación Estratégica de la cartera sanitaria, Carlos Turcios.
Seguridad e higiene
Como parte de las medidas de seguridad también se considera las de carácter higiénico con las que contará el cuerpo médico en el sitio.
“El personal contará con gorros, mascarillas, lentes y batas, que van a hacer manipulados con todo el protocolo de seguridad establecidos por el MSPAS”, agregó Turcios.
Este hospital tiene clínicas de pre evaluación y encamamiento para 152 personas con sospechas de contagio y un área de cuidados intensivos para 48 camas.
También se habilitará un espacio para los pacientes recuperados o sin síntomas, el cual tiene una capacidad de 119 camas, 1 laboratorio, área para tomografía y ultrasonido, rayos X y espacio especial para el personal médico y paramédico.