Las consultas en los Centros de Atención Médica Integral para Pensionados (Camip) serán suspendidas gradualmente, para prevenir el contagio del coronavirus, informó el Instituto Guatemalteco de Seguridad
Social (IGSS).
La doctora Ana Marilyn Ortiz Ruiz de Juárez, gerente del IGSS, indicó que se atenderá a los pacientes por vía electrónica, telefónica por call centers, y se enviarán los medicamentos a domicilio.
Con ello, agregó, se busca garantizar la salud de los afiliados y beneficiarios que hacen uso de los servicios del Camip Pamplona, Zunil y Barranquilla.
“Tenemos una mesa técnica con el Ministerio de Salud. Estamos tomando todas las directrices que el ente rector da”, aseveró Ortiz.
Así también, el IGSS informó que solo atenderán a pacientes que tengan citas programadas. Además, sugirió a los afiliados que por alguna circunstancia no puedan acudir a su consulta, que llamen a la unidad para que se la reprogramen.
Cierran consultas
Por aparte, autoridades del Hospital General San Juan de Dios informaron que a partir de hoy las consultas externas de pediatría, maternidad y adultos mayores permanecerán cerradas para proteger la vida de los niños, las madres y a las personas de la tercera edad. El Ministerio de Salud indica que estas disposiciones serán modificadas hasta nuevo aviso, con base a las decisiones del Gobierno de la República . • Maynor Pelén