Como parte de las acciones de prevención que realiza el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), el Hospital Nacional de Escuintla se encuentra preparado para atender cualquier posible caso de coronavirus (COVID-19) que se pueda presentar en el país, según comprobó el ministro de Salud Hugo Monroy durante un recorrido que realizó en dicho centro asistencial.
El Hospital de Escuintla habilitó un área de aislamiento, la cual fue supervisada por el ministro Monroy y el viceministro de Hospitales, Miguel Ángel Borrayo. De esta forma, el MSPAS continúa fortaleciendo sus capacidades para brindar una atención oportuna ante el COVID-19.
Ministerio cuenta con otras áreas
En el Hospital Roosevelt se contará con 10 ambientes: 5 en el área de adultos y 5 en la Unidad de Pediatría, informó el director Antonio Barrientos.
En el Hospital Regional de Occidente utilizarán las instalaciones del nuevo edificio, que albergará la Unidad de Cuidados Críticos Obstétricos, para el aislamiento de pacientes que requieran atención hospitalaria urgente debido al COVID-19.
El hospital de Villa Nueva es el asignado para atender casos de coronavirus, según se dio a conocer por autoridades del Ministerio de Salud.
Dichas áreas están abastecidas para responder ante cualquier posible caso que se pueda presentar, según manifestó el viceministro de Atención Primaria en Salud, Erick Muñoz.