Un grupo integrado por 60 mujeres comenzaron el primer Diplomado para Niñeras 2020, impartido y certificado por el Departamento de Regulación de Centros de Cuidado Infantil Diarios (DRCCID) de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS).
El curso tiene una duración de cinco meses, se divide en igual número de módulos de aprendizaje. Las participantes también deberán hacer 80 horas de práctica supervisada y obtener una buena nota en el portafolio de trabajos finales.
“Es un honor estar aquí inaugurando el primer diplomado de 2020. Ustedes tienen un trabajo de muchísima importancia para Guatemala, tendrán una responsabilidad sumamente grande para el beneficio de los niños y niñas de nuestro país”, expresó el titular de la SBS, Francisco Molina.
Mayra Méndez, jefa del DRCCID, indicó que las alumnas aprobaron un taller propedéutico. Ahora aprenderán sobre estimulación temprana, Ley de Protección Integral de Niñez y Adolescencia, primeros auxilios y desarrollo del niño, entre otros temas.
Las aspirantes a niñeras tienen en esta capacitación una oportundiad para incursionar en el ámbito laboral y mejorar sus ingresos, pues estarán calificadas para obtener un trabajo en instituciones privadas, públicas y fuera del país.
La SBS es la única institución autorizada, por medio del DRCCID, para certificar a niñeras en el ámbito nacional, de acuerdo con lo indicado.