Varias personas que resultaron afectadas por las inundaciones ocurridas el fin de semana, en el norte del país, recibieron alimentos enviados por autoridades del Fondo de Desarrollo Social (Fodes).
Además de la asistencia alimentaria, se efectuó el traslado de brigadas médicas para atender a los damnificados y prevenir complicaciones de salud, aseveró el ministro de Desarrollo Social, Raúl Romero.
La ayuda, que fue transportada en camiones, consistió en 300 bolsas conteniendo granos básicos, así como avena, atol fortificado y otros artículos de primera necesidad.
Las lluvias repentinas del sábado y domingo causaron inundaciones en las partes bajas de Chahal y Fray Bartolomé de las Casas, en Alta Verapaz, así como en una comunidad de Livingston, Izabal.
De acuerdo a la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), no menos de 3 mil vecinos resultaron afectados durante la emergencia, hubo daños en 730 viviendas y fue necesario trasladar hacia lugares seguros a 1,167 personas.
Brigadas humanitarias conformadas por cuerpos de socorro, Policía Nacional Civil, Ejército y personal de la Conred asistieron a los
damnificados. • Maynor Pelén