Hospitales San Juan de Dios y Roosevelt concluyeron alerta amarilla.
Las emergencias de los hospitales Roosevelt y San Juan de Dios estuvieron muy activas por las fiestas de fin de año, desde el 23 de diciembre de 2019 al 2 de enero de 2020, al atender a más de 3 mil personas.
En Año Nuevo se reportaron principalmente accidentes de tránsito, heridas por arma blanca y quemaduras por agua hirviendo y pólvora, además de intoxicaciones por alcohol y alimentos, según la información brindada por Comunicación Social de los hospitales Roosevelt y San Juan de Dios.
Del 23 de diciembre pasado al 1 de enero de 2020, en el Hospital General San Juan de Dios se atendió a 80 personas por accidentes de tránsito, con 3 fallecidos.
Personas heridas y traumatismos por mordeduras de perro, caídas, vapuleados y otros hechos dio a conocer la jefa de Comunicación del San Juan de Dios, Claudia Benavente.
Autoridades del Hospital Roosevelt informaron que, del 26 de diciembre al 1 de enero recién pasados, llegaron 672 personas a la emergencia, por accidentes de tránsito, en donde fallecieron 2.
Además, se atendió a 1 mil 692, entre heridos por arma de fuego y arma blanca; mientras que por síntomas de intoxicación de alimentos y de alcohol fueron 286, y por quemaduras de agua y pólvora 82, informó la jefa de Comunicación del Hospital Roosevelt, Sharon Ávila.
Emergencias atendidas en Navidad
En el Roosevelt se atendió el 24 y 25 de diciembre a 56 víctimas por accidentes de transporte colectivo y particular, por heridas de arma de fuego, arma blanca y objetos cortocontundentes, 93.
La pediatría del nosocomio también atendió por diversas causas a 110 menores. Según la información de ambos hospitales, durante las celebraciones fallecieron 10 personas.