Q71 millones se invirtió en alimentos de los Comedores.
“Ningún gobierno había logrado tener 30 Comedores Sociales abiertos”, manifestó Carlos Velásquez, titular del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), al informar que este año se sirvieron 2 millones 819 mil 575 raciones de alimentos.
Estos comedores atendieron a las personas más vulnerables y de escasos recursos, tanto de la ciudad capital como de los departamentos, agregó Velásquez.
La institución sirvió alimentos nutritivos en desayunos y almuerzos, de forma gratuita, para lo cual el Ministerio de Finanzas Públicas dio un aporte de Q5 millones.
El titular del Mides indicó que, por el momento, están funcionando 26 comedores, donde se brinda la alimentación sin ningun costo a guatemaltecos de escasos recursos economicos. Para este 27 de diciembre se espera el cierre de algunos Comedores Sociales, debido a que disminuye la afluencia de personas por la temporada de vacaciones.
De igual forma, desde el 15 de noviembre pasado, el Mides ha ofrecido alimentación a las familias de Peronia que se encuentran albergadas. Al momento permanecen 43 familias y se le brinda desayuno, almuerzo y cena a un total de 180 personas, expresó el subdirector de Comedores, Juan Carlos López.
Prioridades
Para el 3 de enero de 2020 se abrirán de nuevo los comedores, priorizando la capital, Mixco, Jalapa, Jutiapa, Zacapa, Izabal, San Marcos, Huehuetenango y Alta Verapaz, y será decisión del próximo gobierno si los mantiene.