Esta Navidad será de mucha alegría y emociones para varias familias, ya que 31 menores recibirán un regalo para toda la vida: escuchar por primera vez.
Hablamos de niños y adolescentes que padecen sordera bilateral y que fueron favorecidos con aparatos auditivos que les ayudarán a mejorar su calidad de vida.
Ayer y hoy, estas personas fueron intervenidas quirúrgicamente para colocarles los dispositivos que les permitirá oír. Según Luis Ramos, médico de Clínicas para Oír Mejor, el implante coclear es un transductor que transforma las señales acústicas en señales eléctricas que estimulan el nervio auditivo. Estas señales son procesadas por medio de las diferentes partes de que consta el implante.
El mejor regalo
Brallan Molina, de 20 años, es uno de los favorecidos por el Gobierno y la Fundación Ayúdame. Elda Salguero, su progenitora, explicó que fue hasta los 3 meses de vida que le detectaron ese mal.
“Será el mejor regalo de Navidad que recibiremos en nuestras vidas”, expresó la señora, quien agradeció al presidente Jimmy Morales y a la Fundación. A la fecha, la Fundación ha colocado 62 implantes. • Maynor Pelén