Droguería ofrece no menos de 150 medicamentos a bajo costo.
La tercera farmacia del Programa de Accesibilidad de Medicamentos (Proam) fue inaugurada por autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).
Las instalaciones de la Gran Farmacia Proam, “La farmacia del pueblo”, como se le ha nombrado, se ubican en la 10ª. avenida, entre 14 y 15 calles de la zona 1 capitalina, ofrecerá no menos de 150 medicamentos de calidad, a precio de costo.
En dicho lugar, los guatemaltecos podrán adquirir variedad de fármacos, entre analgésicos (para calmar el dolor), antibióticos (que se venden solo con receta), glucósidos y antivirales, antihistamínicos, antitusígenos, anticonvulsivos, hipertensivos, preservativos, vitaminas y minerales.
Apoyo a todos los guatemaltecos
El comunicado del MSPAS señala que el objetivo es brindar a los guatemaltecos acceso a medicamentos de calidad y a precios de costo, para que puedan comprar sus tratamientos completos. Agrega que es posible brindar estos precios debido a que los medicamentos se compran en volumen para todo el sistema de salud, lo que permite que Proam pueda adquirirlos y brindarlos a la población a un valor de hasta 80 % menor al precio comercial.
Con esta farmacia, este ministerio cumple con el compromiso de brindar acceso a medicamentos a precios accesibles, para que la población tenga una pronta recuperación de su salud, señala el documento. Las otras dos farmacias Proam se encuentran en la 28 calle y avenida Bolívar, zona 8, y en la colonia La Verbena, zona 7, ambas en la ciudad capital.