La iniciativa se implementa en 6 zonas de la capital.
Barrio Próspero, una iniciativa interinstitucional, ha realizado más de 1,600 acciones en 6 zonas de la capital, con las cuales ha favorecido a 150 mil personas, de acuerdo con datos proporcionados por las autoridades encargadas.
En este proyecto participan ministerios del Gobierno central, en coordinación con la Municipalidad capitalina, que trabajan para el desarrollo del vecindario.
Los resultados de este esfuerzo se dieron a conocer en una reunión realizada en dicha comuna, en la cual participaron los viceministros de Prevención de la cartera de Gobernación, Axel Romero, y de Educación, José Moreno, así como otros funcionarios, cuyo trabajo fue reconocido.
Esta iniciativa une a 11 entidades del Estado, 22 alcaldías auxiliares y a la Municipalidad de Guatemala. Los proyectos que se han desarrollado tienen que ver con seguridad preventiva, educación, salud, empleo y nutrición, según lo indicado.
El programa también trabaja en fomentar las relaciones entre los residentes de las áreas en mención, con el fin de fomentar la convivencia, la armonía y la prevención del delito, de acuerdo con el viceministro Romero.
Las acciones de Barrio Próspero abarcan las zonas 1, 6, 5, 7, 2 y 18, donde se impulsan los programas para que los vecinos vivan en paz y con seguridad, dijo el alcalde capitalino Ricardo Quiñónez.
Los vecinos reciben atención directa de 11 entidades del Estado y de la Municipalidad de Guatemala, recalcaron las autoridades.