Secretaría de Bienestar Social develó memorial con nombres de menores.
Un espacio físico para promover la solidaridad y fraternidad entre niños, niñas y jóvenes, fue inaugurado por la Secretaria de Bienestar Social (SBS), en el marco del 30 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño.
En ese lugar se develó una placa con los nombres de las niñas fallecidas el 8 de marzo de 2018 en el Hogar Virgen de la Asunción, en San José Pinula, Guatemala, como homenaje al recuerdo de ellas.
“Dejaremos plasmado en este memorial el compromiso de seguir trabajando y fortaleciendo el sistema de protección”, expresó el secretario de Bienestar Social en funciones, Marwin Bautista.
Los tres poderes
Allí se construyó un obelisco de concreto blanco, que tiene por objetivo honrar la memoria de quienes habitaron el Hogar. El obelisco está conformado por tres paredes, que representan a los tres poderes del Estado: Ejecutivo, Legislativo y Judicial. “El memorial representa a los tres poderes unidos a favor de contribuir con el bienestar de las niñas, niños y adolescentes”, manifestó Bautista.
Las tres subsecretarías de la SBS elaboraron murales en donde se plasma el espíritu de cada una: reinserción, preservación familiar y protección. También se hizo un mosaico que representa la sensibilidad, dulzura, amor, dinamismo, esperanza, juventud, confianza e inocencia de las jovencitas, destacó la SBS.