La Universidad de San Carlos de Guatemala y las colonias circunvecinas, por donde circulan unos 55 mil vehículos diarios, serán beneficiadas con el paso a desnivel que se inaugurará próximamente en la 35 calle y Avenida Petapa, zona 12.
Durante su recorrido por el lugar, el alcalde capitalino Ricardo Quiñónez fue acompañado por jefes ediles electos de las municipalidades de San Miguel Petapa y Amatitlán, quienes conforman la llamada Mancomunidad del Sur.
En la inspección, autoridades de la Municipalidad de Guatemala destacaron que la obra está avanzada en un 92 por ciento.
Quiñónez informó que en el sector de la Calzada Atanasio Tzul se construirá otro viaducto, que permitirá a los conductores que van hacia el norte de la ciudad hacer un viraje sin esperar la señal del semáforo.
4 mil empleos
Este paso a desnivel tiene un impacto directo con la Torre de Apartamentos y un centro comercial que se construye y que pueden generar 4 mil empleos, principalmente para quienes viven en el sur de la capital y sus municipios. • Maynor Pelén