Con un horario especial, el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) habilitó este domingo el libramiento de Chimaltenango, desde las 06:00 hasta las 17:00.
A través de un boletín se dieron a conocer las recomendaciones a los conductores, como “atender las medidas de prevención y protección vial, siguiendo la regulación del tránsito de las brigadas de Provial (Dirección General de Protección y Seguridad Vial)”.
El tramo carretero fue habilitado luego de que fuera obstruido por derrumbes en el kilómetro 60.5. El documento señala que la empresa encargada del proyecto continúa con las labores de limpieza en el área afectada de la ruta y colocación de señalización.
El Gobierno de Guatemala garantizó que los trabajos de mitigación y reforzamiento forman parte del contrato establecido con la constructora, por lo que las reparaciones no representarán gasto para el Estado. Según datos de la cartera, la carretera de 15.32 kilómetros beneficia a 150 mil vehículos diariamente facilitando el paso por Chimaltenango.