Mañana está previsto que la locomotora conocida como La Chula recorra calles de la capital, como parte de las pruebas que se realizan para poner en funcionamiento el tren urbano.
Este proyecto del Gobierno y de la municipalidad capitalina invita a los vecinos para que puedan presenciar la circulación de la locomotora 917, la cual iniciará su recorrido en la 18 calle de la zona 1, frente al Museo del Ferrocarril, hasta La Ermita, en la zona 6. Será un recorrido de tres kilómetros, informó el alcalde metropolitano, Ricardo Quiñónez.
La actividad dará inicio a las 7:00 y finalizará a las 14:00. Mientras tanto, se continuará con los trabajos de limpieza y revisión de la línea férrea. La comuna solicita a los vecinos que mejoren y pinten las fachadas de sus casas, por donde va a circular el histórico tren.
Desde hace varias semanas se vienen realizando trabajos de limpieza y mantenimiento, para que el tren pueda ser el medio donde puedan movilizarse los usuarios por la ciudad capital. “Estamos poniendo todo nuestro esfuerzo para dar el mensaje de que estamos recuperando la línea férrea”, indicó el alcalde capitalino.
“También estamos recuperando en Ferrovías vagones de los cuales esperamos utilizar 4, para que tengan capacidad de llevar 150 personas por cada unidad”, detalló.
La noche del miércoles 23 de octubre se escuchó, luego de varios años, la bocina de La Chula 917, cuando se realizaron pruebas sobre la vía, por calles de la zona 1. • Maynor Pelén