MSPAS invierte más de Q21 millones en servicios.
El área del Intensivo Pediátrico 2 fue inaugurada ayer por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), en el Hospital San Juan de Dios, en la zona 1 capitalina.
El beneficio es para los pacientes de la Pediatría del nosocomio, espacio que fue abierto esta semana en el centro asistencial, en el marco del Día del Niño.
Para el funcionamiento de esta nueva área, el MSPAS hizo una inversión de más de Q225 mil 300, para los trabajos de construcción y la instalación de los sistemas de oxígeno y de electricidad.
La actividad se realizó con la presencia del titular del MSPAS, Carlos Soto Menegazzo, y el director del Hospital San Juan de Dios, Jorge Solares.
El objetivo de este nuevo espacio médico es para ayudar a salvaguardar la vida de cientos de niños que ingresan en estado crítico a este servicio, dijo Soto.
“Estamos dando a la población 35 camas más para que podamos atender a los recién nacidos y hasta niños de 12 años”, destacó.
Asimismo, los primeros cinco elevadores que forman parte de los 17 que se están colocando fueron inaugurados en el Hospital San Juan de Dios, y son de última tecnología, informó el ministro Soto.
En ello el MSPAS invirtió Q21 millones 109 mil 787, agregó el funcionario, quien añadió que en noviembre estarán funcionando todos los ascensores.