Luego de una auditoría practicada a sus procesos de ISO 9001-2015 sobre Gestión de Calidad, por tercera ocasión, la Secretaría General de la Presidencia logró dicha certificación.
La evaluación corre a cargo de la certificadora internacional Global Standards, con sede en México, con lo cual la institución guatemalteca continúa “certificada y comprometida a lograr la satisfacción de las partes interesadas pertinentes, con la prestación de los servicios de soporte jurídico y administrativo del Presidente de la República”, informó la fuente.
Estos servicios se realizan “a través de procesos eficaces y transparentes, cumpliendo con las leyes aplicables por medio de un sistema de gestión orientado a la mejora continua”, agregó la institución.
El titular de la Secretaría General de la Presidencia, Carlos Martínez, dijo que “este es un logro continuo de la administración del presidente Jimmy Morales Cabrera”. La norma ISO 9001:2015 es el estándar internacional de carácter certificable que regula los Sistemas de Gestión de la Calidad (SGC).
En mayo de 2018, la Secretaría General de la Presidencia de la República se convirtió en la primera a nivel mundial en recibir el Certificado ISO 37001-2016, por haber implementado el Sistema de Gestión Antisoborno.
Así lo anunció entonces el director regional de Global STD, el colombiano nacionalizado mexicano Roberth Augusto Gaitán, al entregar la certificación durante un acto encabezado por el presidente de la República, Jimmy Morales, en el Palacio Nacional de la Cultura.
“Este certificado es un bebé que acaba de nacer dentro de la Secretaría y al cual se le debe enseñar a caminar, enseñar a comer y que crezca para que él solito pueda mantenerse, y eso requiere mucho trabajo, mucho compromiso.”
Roberth Augusto Gaitán, director regional de Global STD.