Los pacientes que utilizan la Unidad de Gastroenterología del hospital Roosevelt podrán disfrutar de la remodelación de varias clínicas, en donde se invirtió alrededor de Q120 mil por aporte de la corporación Donovan Werke, informó el jefe de la unidad de Gastroenterología, Braulio Tactic.
El aporte consistió en nuevo mobiliario clínico, equipo de chequeos, mejoramiento de infraestructura, colocación de puertas nuevas, pintura en paredes, iluminación y aire acondicionado.
Se remodelaron más de 3 metros cuadrados, un lugar especial para poder atender a las personas. La inversión es una donación de nuestro compromiso social que tiene la empresa, informó el gerente de Mercadeo de la Farmacéutica Donovan Werke, Luis Chang.
Estas clínicas cuentan ahora con equipo sofisticado, con el cual se pueden realizar de 5 a 6 procedimientos especiales por día, con un equipo especial donde los pacientes se lo llevan a su casa y en 24 horas se tienen los resultados. Estos procedimientos en lo privado tienen un costo de 5 mil o más, afirmó Tactic.
Ahora el hospital cuenta con uno de los mejores equipos de Gastroenterología del país, para mejorar la atención que se brinda a los guatemaltecos. Esta unidad realiza aproximadamente 500 procedimientos por mes, entre diagnóstico y tratamiento, concluyó Tactic.