Una subvención de Q500 prevé entregar la Secretaría de Bienestar Social, por medio de la Subsecretaría de Reinserción Social, a jóvenes privados de libertad.
Esta ayuda económica benefiará principalmente a los adolescentes que han cumplido con la sanción impuesta por un juzgado de menores, para que finalicen sus estudios y puedan reinsertarse a la sociedad.
Lo anterior fue informado por Carlos Gómez, jefe de la Dirección Terciaria, quien explicó que con ello se contribuirá a que los jóvenes tengan la oportunidad de optar a un mejor empleo y mejorar sus ingresos.
Se trabaja en un Programa para Subsidio de Estudio, para jóvenes que han culminado su sanción y que están reinsertados en la sociedad, afirmó el director de la Dirección Terciaria, Carlos Gómez.
Este plan comenzó con un grupo de 50 privados de libertad, quienes serán evaluados por las juntas disciplinarias para determinar si aplican al subsidio, con el fin de determinar su comportamiento.
“La SBS hace un análisis financiero de su presupuesto para asignar los fondos que se requieren para dicha subvención”, informó el subsecretario de Reinserción Social, Francisco Molina.
• Maynor Pelén